Jenson Button y Rubens Barrichello tuvieron un excelente desempeño en las primeras prácticas oficiales de la Fórmula 1. El BGP 001 es realmente competitivo y no cabe duda que está luchando por las posiciones de privilegio.
Rubens Barrichello:
Libres 1: 4º
Libres 2: 2º
"Estar aquí en Melbourne es un gran triunfo para el equipo y se siente bien estar de nuevo en el auto y trabajando nuevamente para la estrategia de carrera nuevamente. A pesar del poco tiempo de pruebas en las que hemos demostrado que tenemos un auto competitivo, hemos realizado un muy buen día de trabajo. Evaluamos los dos tipos de neumáticos y estamos contentos con el rendimiento general, por eso pienso que tenemos una buena opción para la clasificación de mañana".
Jenson Button:
Libres 1: 6º
Libres 2: 5º
"Fue genial llegar a una temporada en un día como este. Tuvimos hoy buenos entrenamientos, con un rendimiento competitivo, especialmente con el neumático duro. Aún tenemos trabajo por hacer con el neumático blando, así que será la prioridad de la práctica de mañana. Tuve tráfico con mis dos salidas a pista con neumáticos nuevos, y al final del día fue una pena porque no sabíamos qué tan rápidos éramos a una sola vuelta, pero aún hay mucho tiempo para saberlo".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"el circuito Albert Park es muy diferente a las pistas donde realizamos nuestra limitada pretemporada, por eso nuestro objetivo en el día de hoy fue ajustada la puesta a punto del auto a las condiciones que tenemos aquí y a las preferencias de los dos pilotos. La pista mejoró considerablemente en la segunda sesión. El auto funcionó muy bien y estamos contentos con el día de trabajo ya que no tuvimos inconvenientes. Es un buen inicio para el fin de semana".